miércoles, 21 de noviembre de 2007

Guerra por petroleo


Según la prestigiosa revista "The Lancet" hasta el 2006 habrían muerto 600.000 personas por muertes violentas directamente relacionadas con el conflicto bélico local.

Eso equivale a un promedio de 15.000 personas por mes, pero como la tasa iba en franco aumento, para finales del 2006, la tasa correspondía a aproximadamente 30.000 personas por mes.

Wow.

Estas cifras fueron avaladas por el rígido comité editorial de la revista Lancet, pero negadas sistematicamente sin fundamentos por el gobierno estadounidense. ¿A quien le creemos?

En caso que todavía no nos quede clara la magnitud de las cifras, mejor imaginemos 30.000 papas, mamas, hermanos, e hijos que muy probablemente estarían vivos de no ser por el conflicto bélico.

Se calcula que en 3 años murió el doble de gente que la que murió durante los 25 años que duro el gobierno de Saddam Hussein. De todas estas muertes, el 56% fueron atribuidas por los encuestados al ejército estadounidense, es decir, más de 300.000 muertos de su responsabilidad exclusiva.

El Diccionario Merriam Webster, define "terrorismo": “Actos de violencia o de destrucción cometidos por grupos con el objetivo de intimidar a la población. ... “

Eso es exactamente lo que han estado haciendo esos 3 años en Irak las fuerzas estadounidenses, con sus más de 1.000 patrullas diarias a la zona de conflicto.

En la foto se ve a un soldado gringo llorando. No es para menos si consideramos tener que cargar por el resto de su vida con el cargo de conciencia que implica eliminar otros seres humanos de tu misma especie, y ni si quiera poder llegar a tu país a tomar una cerveza para celebrar haber sobrevivido (si eres fuera menor de 21)

¿Guerra contra el terrorismo? No me la compro.

No más guerra por petróleo.

No más muertos por las puras.

Rechaza la violencia, tenemos toda la razón de nuestro lado.

Que les vaya bien.

Adiós

PS: Les adjunto el full text del artículo aquí si les interesa.

No hay comentarios:

Entradas populares

PETA2.com Support Amnesty International