viernes, 20 de abril de 2007

Estimada Biblioteca:




Estimada Biblioteca:

Si bien poseo un cariño enorme por las dedicadas y comprometidas personas que te hacen funcionar día a día, no puedo sino estar disconforme por el servicio que me estas prestando.

Muchos ya son los mensajes que yo te he dejado intentando señalar tus debilidades para que puedas corregirlas, esto porque estamos íntimamente relacionados. Tu éxito, es mi éxito, y tu fracaso, es también mi fracaso. Mi único deseo es que nos vaya bien.

Te escribo a ti, porque antiguamente nunca he recibido ninguna palabra por escrito que me diga que sabes el problema que te hago saber, ni una respuesta que me diga que trataras de solucionarlo. A veces me pregunto: ¿Realmente me escuchas?

Nunca te has caracterizado por ser de las más grandes de tu especie. Sin duda estas en el medio de la fila si es que a las bibliotecas se formaran por tamaño como se hacen en el colegio.

Si bien no eres muy grande, podrías al menos tener una gran variedad de libros sobre los diversos saberse de las profesiones a las cuales auxilias. A esto, sumo una gran cantidad de los libros que mas te piden. Eso amiga mía. Es lo básico.

Ahora, si quisieras realmente ser de las mejores (como todos queremos que seas), te falta tratar de imitar un poco a aquellas colegas tuyas que quizás llevan mas tiempo, o aquellas a las que les ha ido sobresaliente en el curso de sus vidas.

Aquellas destacadas colegas tuyas, tienen hemerotecas donde se concentra el conocimiento más actual del momento. Esto permite que la gente que te ocupa, se forme a la vanguardia del conocimiento de sus respectivas disciplinas, y que cuando sean profesionales, se caractericen por estar siempre en el tope, y nunca en la base del saber profesional…

Aquellas destacadas colegas tuyas, tienen salas de estudio privado que se pueden pedir con anticipación. Aquellas salas tienen un pizarrón, iluminación adecuada, mesa amplia y sillas, y no creerías cuanta utilidad tienen para aquellos amigos míos que no son de la zona, pero que estudian en nuestro mismo lugar…

Aquellas destacadas colegas tuyas, se atreven a innovar con nuevos servicios que hagan la vida más fácil para nosotros. Algunas prestan pendrives y laptops, otras abren hasta tarde los días de semana y abren incluso los días sábados y domingos, para ayudar a aquellos amigos míos que necesitan hacer uso de tus servicios.

Para terminar, ojala puedas en el corto plazo tratar de mejorar algunas de estas falencias que te he dicho en diversas oportunidades, y ojala me puedas decir en alguna forma si te llegan mis mensajes y si estas haciendo algo por mejorar y parecerte más a aquellas colegas tuyas que llevan más tiempo y que han sabido sobresalir entre sus pares.




TODO ES CAMBIABLE.


No hay comentarios:

Entradas populares

PETA2.com Support Amnesty International