lunes, 30 de abril de 2007

Tranquilidad

Tranquilidad.

Creo que la tranquilidad es la mejor sensación que existe. Mejor que la sensación de la felicidad.

La felicidad propiamente tal viene en momentos determinados, generalmente viene por tumbos rápidos y luego se reemplaza por la búsqueda de una nueva sensación que produzca la felicidad que tanto nos gusta sentir. La felicidad es media adictiva, siempre queremos estar felices más tiempo…

… la tranquilidad en cambio. La tranquilidad es un estado pasivo, que pareciera prolongarse eternamente, un estado en el que no hay preocupaciones, miedos, ambiciones, o algo que nos altere el pensamiento…

Cuando estamos tranquilos nos baja el pulso, nos baja la presión, el cuerpo libera endorfinas, nuestros músculos se relajan, el pensamiento se torna positivo, los olores se tornan agradables, los sonidos apacibles, los sabores magnánimos, no nos molesta nada, tenemos comprensión, tolerancia, y sentimos y damos amor…

Estar tranquilo es difícil. Se puede lograr la adrenalina propia de la felicidad momentánea en momentos agitados y competitivos, pero claramente no se puede lograr la tranquilidad teniendo nuestra mente ocupada en elementos desafiantes.

Que lastima que no se pueda dibujar el todo. Un vació de blanco sin limites ni fronteras, un lugar donde no existe nada excepto nuestro pensamiento, un lugar… de tranquilidad…

Ahí les puse una foto de lo más parecido a la tranquilidad que pude encontrar. La foto es así, así que no se pregunten si hubo algún error en subirla ajaja.

Bueno, “los dejo tranquilos”… jaja

¿Qué agradable ah?

Adiós

2 comentarios:

rodherick dijo...

Saludos....mmm....normalmente no comentaria en estos blogs....solo leo(a todo esto soy el rodrigo....log.com/rod_herick), pero me da la impresión de que marginas el concepto de felicidad y el de tranquilidad.
Hay muchas cosas que llevan a la felicidad y me parece que la tranquilidad(para quien sepa apreciarla) es un camino a la felicidad, al igual que una buena dosis de ejercicio, buen sexo ;), ganarse la lotería, juntarse con los amigos, etc. No tienes por que separarla. Al comienzo de tu comentario usas el termino de "la felicidad propiamente tal". Me parece que ese es el concepto que deberías redefinir, o ¿acaso hay una felicidad "no propiamente tal"?
bueno si fuera así me lo explicas.
Bueno me viro...bastante decente el blog, voy a seguir leyendo otros de tus artículos.
Suerte

todo es cambiable dijo...

Hola Rodrigo!

Puede que haya sido poco preciso con el lenguaje... Lo lamento.

A lo que me refiero con "felicidad" en el texto corresponde al acto de "estar feliz", no al concepto metafisico de felicidad como fin en la naturaleza humana.

Con esto dicho, lo que intente hacer es separar un "estar feliz" tranquilo, de un "estar feliz" producto de una satisfaccion o ambicion, dando las razones por las cuales considero que el "estar feliz" tranquilo es muchisimo más gratificante y dificil que el "estar feliz" del deber cumplido.

¿No se si queda clara la diferencia?

Bkn que alguien haya leido el blog, ya vale la pena.

Adios, cuidate.

Entradas populares

PETA2.com Support Amnesty International