miércoles, 15 de agosto de 2007

Dar v/s recibir

Dar v/s recibir

¿Cómo podemos equilibrar de una forma virtuosa, consecuente y tranquilizadora las acciones de entregar y las de recibir?

Ejemplos:

  1. Un senador socialista que tiene a todos sus hijos en el Nido de Águilas, maneja un auto ultimo modelo y ha cursado posgrados en el extranjero.
  1. Un pre-candidato a la presidencia multimillonario quien supuestamente desea sacar el país adelante pero no se da cuenta que podría hacerlo perfectamente con su fortuna personal.

¿Cómo saber donde trazar la línea?

La pregunta del millón para mi al menos es si acaso un espíritu humanitario requiere de por si suprimir por completo cualquier tendencia dirigida hacia el “yo” del sujeto. Recordemos que ese “yo” tiene familia y gastos al igual que todos los ejemplares de nuestra dispareja sociedad.

Les cuento la dicotomía anterior porque en lo personal siempre me ha causado extrañeza como uno debiera actuar ante esta encrucijada.

Ejemplos a menor escala:

- Tener un notebook como herramienta de trabajo que te permita estudiar, informarte, planificar y producir.

- Tener una cámara que te permita registrar la realidad e informar y crear conciencia sobre ella.

- Tener un auto que te permita cierta independencia y que te ahorre tiempos de viaje para que puedas realizar más acciones en el mismo tiempo.

¿Acaso todo lo nombrado son inconsecuencias incompatibles con una visión humanitaria del mundo?

Mi postura esta en función de algo que aplico para prácticamente todos los aspectos de mi vida diaria. Me refiero al clásico, infaltable y siempre noble “depende”, tan circunstancialista como urticario.

Mi conclusión sería para variar cliche. No caer en los excesos. Si bien hay gente que no tiene lo que tu tienes, si uno puede aprovechar las cosas que posee para ayudar y para alimentar el espíritu humanitario. Bienvenido sea. Ojo que no todas las posesiones tienen esta finalidad.

¿Creen que estar en los directorios de innumerables empresas, ser dueño de un canal de televisión, dueño de una aerolínea, de empresas de encuestas sean actos orientados hacia un servicio público y alimentadores de humanidad?

Se lo dejo a ustedes.

El tema sigue siendo sumamente complejo.

Que les vaya bien.

Adiós.

No hay comentarios:

Entradas populares

PETA2.com Support Amnesty International