sábado, 11 de agosto de 2007

Welcome to 2do Semestre.

No escribo hace bastante tiempo…

Durante los últimos días había pensado harto en escribir, había tenido harto material también: Desde mi traumante visita al peluquero después de 7 años de cortármelo solo, hasta el proceso que me llevo a incluso más conclusiones pesimistas sobre la especie.

Ojo que no todo es negativo: Durante las vacaciones y en esta ultima semana he descubierto que la típica frase cliche del “querer es poder” era menos cliche de lo que pensaba cuando te la empiezas a creer… ¿Exageración?

No, control. Esa es la palabra que nos llevara lejos. Por muy simplista que pareciese. Llegar a estar en control de nuestros cuerpos y de nuestras mentes es de los procesos introspectivos más complejos que me pudiera imaginar. ¿Por qué?, jaja no se. Por eso mismo creo que es complejo. Honestamente creo que conozco a mi perro más de lo que me conozco a mi mismo jaja. Pero para allá vamos…

Me paso otra cosa también: Me he conocido un poco más en el último tiempo. ¿Cómo? Nada de aromaterapia, hipnotismos, oráculos, chamanes, machis, alucinógenos, opioides, vudu, o psicólogos, jaja, pura fluidez.

Acá va la receta de cocina: La mejor forma de aprenderse a conocer es a través de otra persona. Suena incongruente pero es verdad…

Una persona que te quiera por tu esencia, y que note en ti todos los artífices y pantallas con lo que adoramos nuestra verdadera esencia. “Destaca por lo que tu eres y no por lo que haces o hayas hecho”. Esa fue la clave al menos para mí.

Volviendo al tema de mi pesimismo adquirido en el último tiempo: El pesimismo no significa echarse a morir para que te tiren el peso de la chatarra mundial, te asfixies con el calentamiento global y luego te mee Bush en el piso. Significa esperar lo peor pero querer y aspirar a lo mejor. ¡Es la única forma positiva de ver el pesimismo! Es creer que el mundo esta cagado, pero saber que tu aun no, y que trataras de ser distinto y cambiar de alguna forma la realidad existente, aunque falles en el intento. Es el comúnmente denominado “Espíritu critico constructivo” que hace que el status quo mejore.

Quizás, solo quizás todo a lo que me he referido sea un pesimismo social espontáneo, al no creer que podamos cambiar al corto plazo nuestro comportamiento occidental imperialista come-mundos. El pesimismo social provoca al menos en mí una reacción altamente positiva. Una reacción exergonica optimista de partir por casa cambiando el barrio. Una actuar pesimoptimista.

Al fin y al cabo llegamos a lo mismo. ¿Increíble lo que hace conversar no?

Fuerza y calor para las personas sin techo durante el invierno más crudo de los últimos 50 años. Con un poco de suerte y sin Bush ya saldrá el sol…

2 comentarios:

Christian Stenger dijo...

Muy buen Blog viejo, te felicito...harto contenido y ojala que "querer sea poder" se cumpla...a matar el segundo semestre ;)


chauzz!

Dr. Gabriel de la Fuente dijo...

Estimado Pablo

Visita mi blog hay unos casos de ABP que te pueden servir de ayuda.

Animo, hay que seguir hinchando.

El Profe

Entradas populares

PETA2.com Support Amnesty International